Almeida pide la dimisión de Armengol, «la Lazarilla de Baleares», por «estafar» a la UE
Asegura que está «automáticamente descalificada para ser la tercera autoridad del Estado»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y ha comparado su actitud con la del Lazarillo de Tormes al asegurar que es «la Lazarilla de Baleares», en el marco de la investigación por los presuntos contratos fraudulentos vinculados al exasesor de José Luis Ábalos Koldo García.
«Decía el otro día Francina Armengol que estaba indignadísima. Los que estamos indignados somos los españoles y no únicamente los Baleares, que también, porque son los principales perjudicados», ha expresado Almeida ante los periodistas desde la Plaza de Cibeles.
Así, ha subrayado que Armengol «ha estafado a la Unión Europea». «Francina Armengol, como presidenta de las Islas Baleares, en la más vieja tradición del Lazarillo del Tormes, la Lazarilla de Baleares, decidió que venga, que por estafarle el dinero a la Unión Europea no pasaba nada», ha censurado.
Ha defendido que sabía que las mascarillas «no cumplían con las reglamentación» pero decidió «metérselas por la puerta de atrás con cargo a los fondos europeos».
«Francina Armengol está automáticamente descalificada para ser la tercera autoridad del Estado. Lo mejor que podría hacer es presentarse a la dimisión, dejar de manchar una institución como el Congreso de los Diputados y explicar a los españoles y a los baleares por qué compra mascarillas y a indicaciones de quién», ha trasladado el alcalde.
Además, se ha preguntado «por qué no pidió disculpas inmediatamente ante la Unión Europea por haberles colado unas mascarillas sabiendo que no cumplían los requerimientos». «Lo que hizo fue falsear unos documentos para que le pudiera colar ese dinero a la Unión Europea», ha censurado.