Almeida encara la última semana de campaña «tremendamente ilusionado» y centrado en alcanzar «mayoría amplia»
«De aquí a las elecciones lo que voy a hacer es pactar con los madrileños», sostiene requerido por posibles pactos de Gobierno
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este lunes «tremendamente ilusionado» ante los últimos 5 días de campaña electoral, y reitera que está centrado en alcanzar una «mayoría amplia» con la que pueda liderar un gobierno «sólido, fuerte y estable».
Ante los medios de comunicación, desde la Fundación Síndrome de Down en Tres Olivos, el regidor ha destacado que «cada vez más mayoritario el apoyo al Partido Popular», algo que percibe «en todas las calles, en la movilización de los madrileños en torno a este proyecto».
«Tenemos seis días por delante de campaña, seis días para seguir trabajando por esa mayoría sólida, estable, que sea un Gobierno que dé una garantía de estabilidad a la ciudad de Madrid. Y somos los únicos que podemos aglutinar a los que están a nuestra izquierda, a los que están a nuestra derecha, en torno a un proyecto común de convivencia, en torno a una ciudad que se encuentra en el mejor momento que recordamos», ha señalado a renglón seguido.
Requerido por la posibilidad de un Gobierno de coalición con Vox si necesita su apoyo para volver a hacerse con el bastón de mando, Almeida ha especificado que él va a «pactar con los madrileños», porque «las encuestas dan (al PP) una subida muy notable».
«EN EL ENTORNO DE LOS 26, 27 CONCEJALES»
El alcaldable popular ha destacado que las encuestas sitúan al PP «en el entorno de los 26, 27 concejales cuando hace apenas un mes, algunas de esas mismas encuestas decían que había un límite de 22».
Almeida ha reiterado en este punto que trabajará «por conseguir la mayoría más amplia posible», y ha trasladado a electorado de izquierdas y derecha que «pueden confiar en el Partido Popular, pueden confiar en esta papeleta», que es garantía «de convivencia, de gestión, de eficacia, de seguir manteniendo el momento que vive la ciudad de Madrid».
«Somos capaces de ser transversales y aglutinar a personas que sienten el mismo amor que sentimos nosotros por esta ciudad», ha detallado, para añadir a continuación que uno de sus propósitos en el debate de candidatos al Consistorio de esta noche en Telemadrid será aglutinar a esta mayoría.
Llevará a cabo, ha manifestado, un debate «constructivo» en el que explicará «qué se ha hecho en estos cuatro años, pero sobre todo qué es lo que se va a hacer en los próximos cuatro años». Confgía en que el debate «no se transforme en un todos contra Almeida». «No porque yo les tenga ningún miedo al resto, por supuesto, sino porque creo que sería empobrecedor para los madrileños que todo se resumiera en vamos a por Almeida y vamos a hablar de Almeida cuando lo que se trata es que hablemos de Madrid y de los madrileños», ha aclarado.
Y es que, ha recordado que en el debate organizado por Telemadrid entre los candidatos a la Presidencia regional fue «tremendamente empobrecedor, fue un debate en el que fue un todos contra Ayuso, en el que no hubo más propuesta que atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que no tenían más proyecto, como ellos decían, que desalojar a Ayuso pero sin ofrecer nada a los madrileños a cambio».