Almeida defiende que Monago utilizó «el espejo de la contradicción» del PSOE y que no se refería a un caso de lawfare
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que el senador del PP José Antonio Monago utilizó «el espejo de la contradicción» del PSOE y el independentismo pero no se estaba refiriendo a un caso de lawfare .
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles después de que la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) haya condenado el señalamiento que hizo el senador al juez de la Audiencia Nacional (AN) José Ricardo de Prada por la sentencia sobre la trama Gürtel .
«El señor Monago se limitó a decir que un párrafo decisivo para la moción de censura que dio a Pedro Sánchez a la Moncloa fue anulado por el Tribunal Supremo sin señalar a ningún juez, se limitó a hablar de esa sentencia», ha justificado el regidor.
Así, considera que «no acusó ni mencionó en el sentido de que hubiera lawfare contra el Partido Popular». «Lo que utilizó es el espejo de la contradicción de un PSOE y de un independentismo que están en una desenfrenada caza de la judicatura», ha añadido.
«No hemos dicho que hubiera lawfare porque nosotros no somos ni Pedro Sánchez, ni Míriam Nogueras, ni Carlos Puigdemont. El señor Monago se limitó a poner un ejemplo (…) Esa es la diferencia sustancial. Puso ante el espejo de sus contradicciones a Pedro Sánchez y al independentismo», ha justificado el alcalde.