Almeida defiende que el PP no participe en la «patochada» de la «cortina de humo» socialista con la muerte de Franco
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que el PP no participe en la «patochada» de la «cortina de humo» socialista alrededor de la muerte de Franco.
Desde la plaza del Dos de Mayo, donde ha presentado la instalación de cámaras de videovigilancia, el primer edil madrileño ha reiterado que está «muy de acuerdo» con la decisión tomada por su partido en torno a los actos de Los 50 años en libertad programados por el gobierno de Pedro Sánchez.
«Si de verdad el Gobierno se creyera esto que está haciendo y no fuera simplemente una cortina de humo, ¿por qué lo anunció Pedro Sánchez en su última comparecencia del año? ¿Por qué no sabía qué comité de expertos hay? ¿Por qué no sabía qué presupuesto hay? ¿Por qué no sabía qué actos se van a hacer?», se ha preguntado.
Almeida ha insistido en que «si el elemento central del año 2025 son los 50 años de libertad, uno lo prepara con algo más de tiempo que decirlo en la última comparecencia del año, como hizo Pedro Sánchez».
«Esto no se lo cree ni Pedro Sánchez. Para él es simplemente una cortina de humo y, por lo tanto, estoy absolutamente de acuerdo con la postura del Partido Popular de no cooperar en esta patochada», ha concluido.