Almeida defiende que Ayuso: «lo desleal es romper relaciones para tapar la corrupción de tu casa»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por recibir este viernes al presidente de Argentina, Javier Milei, y ha asegurado que «está seguro de que en Madrid se agradece que haya una buena relación con Argentina».
«Es bueno para las empresas e inversiones que haya buenas relaciones entre Madrid y Argentina. Lo sorprendente no es que la presidenta de una comunidad autónoma se reúna con el presidente de una región como Argentina, sino que el Gobierno de España decidiera romper relaciones diplomáticas para tapar escándalos de corrupción», ha señalado desde el nuevo aparcamiento de Recoletos.
La dirigente madrileña recibirá a Milei en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a las 19 horas y le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad «en reconocimiento a los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen la región con el país hispanoamericano», según han indicado desde el Gobierno regional.
«La deslealtad a España y a los españoles es romper relaciones diplomáticas con Argentina simplemente para tapar la corrupción de tu casa, de tu partido y de tu gobierno. Isabel Díaz Ayuso no es desleal», ha reiterado el regidor ante los medios de comunicación.
En esta línea, Almeida ha recordado que la jefa del Ejecutivo autonómico se reunirá con «un presidente de una nación hermana, al que Pedro Sánchez no felicitó cuando tomó posesión y al que no mandó ni un ministro a la toma de posesión». «Esa es la realidad», ha lanzado.
Por otro lado, el primer edil ha recordado que «le pareció desafortunado» el comentario de Milei sobre la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero «eso no justifica la ruptura de relaciones diplomáticas».
«La reflexión que hay es que la mayor deslealtad que se puede hacer a España y a los españoles es romper relaciones diplomáticas con una cuestión personal que tiene una única finalidad, que es tapar la corrupción de tu casa, de tu partido y de tu gobierno», ha concluido.