Almeida defiende el pacto PP-Vox en la Comunidad Valenciana, donde se han alcanzado «acuerdos buenos» para valencianos
El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles el pacto PP-Vox para gobernar la Comunidad Valenciana, donde se han alcanzado acuerdos entre ambas fuerzas «buenos» para los ciudadanos valencianos.
«Lo que tienen que ver es el contenido de los acuerdos. Y el contenido de los acuerdos que ha alcanzado Carlos Mazón yo creo que es bueno para la Comunidad Valenciana, que es bueno para todos los ciudadanos de aquel territorio. Y por tanto estoy absolutamente convencido de que nosotros tenemos una serie de principios que se mantienen», ha manifestado ante los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles.
Este nuevo Gobierno de coalición, según señalaron ayer, estará basado en cinco ejes: «la libertad para elegir en todos los ámbitos, educativo y de la vida privada», el desarrollo económico, la potenciación de la sanidad y los servicios sociales, la protección de las señas de identidad valencianas y el apoyo a las familias como «núcleo fundamental de la sociedad».
Así, Martínez-Almeida ha destacado que dichos acuerdos «no pasan por traspasar determinadas líneas, como hace el Partido Socialista, que dice una cosa y hace exactamente la contraria». «A la gente le llama mucho la atención que se haya pactado con Vox en Valencia, pero sin embargo no llama la atención que se hayan pactado dos diputaciones en Cataluña con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que yo creo que es un partido que, si todos recordamos, en el año 2017 dio un golpe de Estado en Cataluña», ha contrapuesto.
En este punto, ha abundado en que el PSOE «no está para pedir lecciones ni para dar lecciones absolutamente a nadie en materia de acuerdos». «En todo caso estoy seguro de que es un buen acuerdo para la Comunidad Valenciana, para los ciudadanos, y que Carlos Mazón va a ser un grandísimo presidente y por tanto yo creo que es una buena noticia», ha lanzado.