Almeida defiende a jueces en su denuncia de «destrucción del Estado de derecho» mientras Sánchez está «con un golpista»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido a jueces y fiscales en su denuncia de la «destrucción del estado de derecho y los principios básicos de la democracia», mientras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está «con un golpista», en referencia al expresidente de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont.
Así ha reaccionado este viernes ante los medios de comunicación después de que asociaciones de jueces y fiscales hayan expresado su «profunda preocupación» por el acuerdo cerrado este jueves por el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno –que incluye una amnistía extendida hasta los supuestos casos de lawfare –.
«Esto ya es una cuestión de sentido común en definitiva, es decir, yo creo que no hay persona sensata que entre el pacto entre un prófugo de la justicia que está en Bruselas y entre un tahúr de la política como Pedro Sánchez, que sólo atienda a su interés personal y todas las asociaciones de jueces, las asociaciones de fiscales, no entienda que son los jueces, los fiscales y los funcionarios quienes llevan la razón en su denuncia», ha afirmado el alcalde.
Por tanto considera que si viviera en un «país normal» el presidente del Gobierno atendería al interés general y se encarcelaría a «golpistas, a los corruptos y a los terroristas».
Así, el regidor ha defendido que son los representantes de la Judicatura, la Fiscalía y la Función Pública los que «están de parte de la razón». «Parece mentira que a este gobierno, a este presidente del gobierno prefiera estar del lado de un golpista y no de las asociaciones judiciales, de las asociaciones fiscales, de las asociaciones de la Función Pública», ha valorado.
Considera Almeida que Sánchez no tiene «más proyecto ideológico que su persona» y no entiende como el PSOE se ha embarcado en «esta aventura personalísima de una persona por ejercer el poder al coste que sea para España».
A ello, ha añadido que el acuerdo entre Junts y PSOE parte de «un relato histórico absolutamente falsario» y que lo único que hace es «avalar el golpe que se dio en Cataluña en el año 2017».
«Y esto no lo dicen una serie de exaltados del Partido Popular, lo han dicho las asociaciones de jueces, las asociaciones de fiscales (… ) Los jueces, los fiscales, la función pública le dicen que está acabando con nuestro estado de derecho y con nuestra democracia y, por tanto, esto es una cuestión en la que debería reflexionar, por cierto, todo aquel que vaya a votar a favor de Pedro Sánchez», ha expresado Martínez-Almeida.