Almeida critica que el Gobierno «desafíe constantemente» independencia de jueces tras el fallo sobre menores en Ceuta
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles que el Gobierno de España «desafíe constantemente» la independencia de los jueces, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha tildado de ilegal la devolución de menores no acompañados de Ceuta a Marruecos en agosto de 2021.
En declaraciones a los periodistas desde Fitur, el alcalde se ha preguntado cómo el Gobierno dice que actuó «confirme a la legalidad» si el TS ha dicho que lo que hizo fue ilegal. «¿Cómo se puede en la sala de prensa del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno (Pilar Alegría), decir que todo fue correcto, que todo fue de acuerdo a la legalidad?», ha criticado.
En este contexto, el regidor ha reprochado que el Gobierno nacional esté «constantemente señalando a los jueces» y «desviando la atención de lo que verdaderamente es preocupante en España», en referencia a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «ordenó ilegalmente la repatriación de una serie de menores inmigrantes».
«Eso es lo que sucedió y eso es lo que dice el Tribunal Supremo, no es lo que dice la portavoz del gobierno. Pero insisto, para mí tan grave es en términos democráticos lo que hizo el señor Grande-Marlaska, de forma ilegal, como que la portavoz del Gobierno desde diga que el Tribunal Supremo no tiene razón y que lo que hizo fue legal», ha censurado Almeida.