Almeida cree que Sánchez cometería «un grave quebranto de la legalidad» si indultase a los «delincuentes» catalanes
El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luiz Martínez-Almeida, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cometería «un grave quebranto de la legalidad» si llegase a indultar a esos «delincuentes» catalanes.
«Pedro Sánchez entiende que es imprescindible el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña para poder seguir siendo presidente del Gobierno pero Pedro Sánchez tiene una responsabilidad no consigo mismo sino con el conjunto de España», ha señalado, ante los medios de comunicación, tras asistir a la presentación de la Copa Davis en la Real Casa de Correos.
A su parecer, «si de verdad entiende que el futuro de España y de los españoles en esta situación se puede construir con todas aquellos que su lema es lo volveremos a hacer se equivoca gravemente al mismo tiempo que comete un grave quebranto de la legalidad, como ayer el Tribunal Supremo dejo clarísimo en su informe».
Almeida ha considerado que esta sería la «enésima prueba de que a Pedro Sánchez lo único que le interesa es garantizar su permanencia en Moncloa al coste que sea para los españoles».
El alcalde ha defendido las mociones que el PP ha anunciado que presentará en los ayuntamientos porque cree que las instituciones deben dar «una respuesta a las pretensiones» del presidente de «indultar contra el criterio del Tribunal Supremo, contra el criterio y de la Fiscalía y con el único criterio de permanecer en el Palacio de La Moncloa».