Almeida cree que Sémper habló en euskera para denunciar «lo disparatado» del uso de lenguas cooficiales en el Congreso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este miércoles que el portavoz del PP, Borja Sémper, habló ayer en euskera en el Congreso de los Diputados para denunciar «lo disparatado» de su utilización en la Cámara Baja.
«Borja Sémper lo único que hizo fue utilizar esa posibilidad para denunciar precisamente lo disparato de lo que pasó ayer en el Congreso de los Diputados», ha afirmado Almeida ante los periodistas desde CentroCentro.
Así lo ha trasladado después de que Sémper se haya justificado por usar el euskera en el Pleno del Congreso, asegurando que fue una «buena idea» para demostrar que las lenguas cooficiales no son patrimonio de los nacionalistas, si bien ha asumido que pueda haber compañeros de partido a los que no les gustó el gesto.
Considera el alcalde que lo que se vivió ayer en el Congreso fue otra manifestación de que los independentistas y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «no quieren una España plural sino uniforme». Frente a ello, ha destacado que Madrid es «una torre de Babel» y una ciudad en la que no se necesitan «pinganillos para entenderse».
Asimismo, ha cargado contra los diputados independentistas que «abuchean» al que habla español en el Parlament de Cataluña, y que son «los mismo que reclaman hablar en catalán».
«Fue la escenificación nuevamente de un paso más, una nueva rodaja del salchichón del independentismo y del nacionalismo para la consecución de sus objetivos», ha censurado el alcalde, quien ha insistido en que Sánchez quiere «ser presidente del Gobierno al coste que sea» y aligera con esto los trámites para serlo.