Almeida cree que «no tiene sentido» prohibir ahora interior de bares cuando no se hizo «con incidencia superior»
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que «no tiene sentido» la prohibición que pretende el Ministerio de Sanidad en el interior de bares y restaurantes, una medida que «no se llevó a cabo con una incidencia superior».
Así lo ha expresado el primer edil un día después de que la Audiencia Nacional aceptara las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno regional en el recurso presentado contra las nuevas medidas sanitarias, acordando su suspensión en el ámbito de la región hasta que se resuelva la impugnación.
Martínez-Almeida ha señalado que el Gobierno de la Nación «no puede aparecer y desaparecer en función de cómo va la pandemia», pues entiende que «aparece para tratar de imponer criterios a las comunidades autónomas que tienen mejor conocimiento que el Ministerio».
«Si en el estado de alarma, con una incidencia superior, no se prohibió el interior de bares y restaurantes… ¿por qué ahora sí? No tiene ningún sentido, el problema es que el Gobierno ha introducido más inseguridad en la pandemia», ha apostillado.