Almeida cree que el delegado de Gobierno debe dar explicaciones por cargas a agricultores pese a su conducta «pacífica»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, debe dar explicaciones por las cargas policiales que se realizaron ayer en la capital, en el marco de las protestas de los agricultores, y ha ensalzado que la manifestación se hizo «en general de manera pacífica».
En línea con lo que ha dicho hoy mismo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el regidor de la capital considera que el delegado debe explicar por qué se dio esa orden porque los madrileños pudieron ver que, en general, el comportamiento de los manifestantes fue «impecable».
«Me parece que la protesta de los agricultores en Madrid se desarrolló en general de manera pacífica, desde luego. Yo creo que los madrileños entendieron los problemas que iba a haber de movilidad en la ciudad y, a pesar de eso, la ciudad funcionó correctamente», ha valorado.
El medio millar de tractores llegados este miércoles al centro de Madrid comenzó a las 18 horas a regresar a sus localidades de origen tras una protestas en la que participaron 4.000 asistentes, han informado desde la Delegación del Gobierno en Madrid.
Sanitarios del Samur-Protección Civil desplegados en el lugar atendieron do a 10 personas. La mitad, policías, todos leves por contusiones. Uno fue trasladado al hospital por una fractura de mano y el resto dados de alta en el lugar.
Los otras 5 personas asistidas eran manifestantes también por contusiones leves. Tres de ellos recibieron alta en el lugar y los otros dos fueron evacuados a diferentes hospitales. Uno se había caído y presentaba una posible fractura de cadera y el otro tenía una contusión en la nariz, indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.