Almeida confía en que mañana se apruebe la declaración de Madrid como zona catastrófica
«Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo», ha aseverado
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que confía en que mañana el Consejo de Ministros apruebe la declaración de la capital de España como zona afectada gravemente por una emergencia (antes denominada zona catastrófica) porque «el Gobierno es consciente de que se dan los requisitos».
«Confío en que mañana el Consejo de Ministros lo apruebe, no porque tenga información, sino porque se dan los requisitos. Aquí ya ha pasado un tiempo, y creo que el gobierno es consciente de que se dan los requisitos», ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.
Sobre el informe preliminar elaborado por el Consistorio, en el que fija en 1.398 millones de euros las pérdidas por los daños del temporal, ha defendido que la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) «afecta la presupuesto y supone un daño».
Así, ha apuntado que «una vez se declare zona catastrófica» está «seguro» de que Gobierno central y municipal llegarán a un «acuerdo». «No discutamos de esa cifra», ha lanzado.