Almeida censura que se entregue Pamplona a un partido con «asesinos en su lista»: «El PSOE es indistinguible de Bildu»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este miércoles que se vaya a entregar el Gobierno de Pamplona a un partido con «terroristas y asesinos en sus listas» y ha valorado que el PSOE es «indistinguible» de Bildu.
Así ha reaccionado el regidor ante los medios de comunicación desde el Teatro Real, después de que EH Bildu y PSN hayan alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de desbancar de la Alcaldía a Cristina Ibarrola (UPN).
«A nadie le tiene que extrañar. Nos han estado diciendo durante años que no iban a pactar con Bildu absolutamente nada y ahora le dan la Alcaldía de Pamplona. El PSOE es indistinguible de Bildu, no queda absolutamente ninguna duda», ha valorado Martínez-Almeida.
Así, ha criticado que cuando entregas mediante una moción de censura la capital de Navarra a un partido que lleva «asesinos y terroristas en sus listas», te estás haciendo «cómplice» de esa formación.
«Pero si hubiera que decir una reflexión al PNV, cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar «, ha avisado Almeida, quien ha asegurado que el PSOE está siguiendo el mismo «modus operandi» de primero «negarlo y hacerse los escandalizados», y luego hacer «lo mismo con el PNV en las próximas elecciones vascas».
«¿Cómo puede el Partido Socialista llevar a la Fiscalía a Santiago Abascal por el comentario, que yo condeno y, sin embargo, al mismo tiempo pactar con Bildu? En el Partido Popular tenemos la legitimidad de decir en cada momento lo que pensamos porque tenemos la coherencia que tenemos acreditada en el tiempo», ha defendido.
También, al alcalde ha cargado contra el discurso de la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ayer en el Congreso de los Diputados, al criticar que se atreviera a «señalar con nombres y apellidos a jueces y medios de comunicación». «Y el Partido Socialista, chitón, porque estaba chitón», ha reprochado.
A la vez ha criticado que el Gobierno «mande a 14 ministros» a la presentación del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Había más ministros en la presentación del libro de Pedro Sánchez que ayer en la toma de consideración de la ley de amnistía. Ese es el gobierno que desgraciadamente tenemos en estos momentos en España», ha denunciado.