Almeida busca liderar tras el 28M «un gobierno sólido, fuerte y estable», lo que «no es posible con Vox»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles que busca liderar, tras las elecciones del 28 de mayo, «un gobierno sólido, fuerte y estable», algo que entiende «no es posible con Vox».
«Lo tengo muy claro. Yo quiero un Gobierno sólido, fuerte y estable, y a la vista de lo que está pasando con Vox con más razón aún, porque con Vox no es posible tener un Gobierno sólido, fuerte y estable. Con una persona que se ha instalado en el bloqueo (en alusión a Javier Ortega Smith, en el voto sistemático con la izquierda, y que se ha instalado en que no quiere ni mejores medios para la Policía Municipal ni que se restaure la Puerta de Alcalá* es que sencillamente es imposible gobernar», ha trasladado a los periodistas desde Madrid Río.
Martínez-Almeida tiene claro que se sentará «a negociar con los madrileños antes del 28 de mayo», y a ellos les explicará «cuál es la situación de Madrid». «Les vamos a explicar que Madrid vive un momento muy especial, que Madrid merece que este momento se prolongue en el tiempo, que merece poder seguir creciendo», ha apuntado a renglón seguido.
Además, se ha preguntado «¿cómo va a haber un Gobierno de coalición con una persona que sistemáticamente vota con la izquierda, que sistemáticamente ha decidido bloquear la ciudad de Madrid?».