Almeida afirma que el delegado del Gobierno es el que le está «moviendo la silla» a Lobato en el PSOE
Asegura que Martín tiene «la ilusión» de ser candidato del PSOE en el Ayuntamiento o en la Comunidad
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, es quien le está «moviendo la silla» al secretario general de los socialistas madrileños y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato.
En declaraciones a los periodistas desde El Cañaveral, el primer edil ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere a Lobato de futuro candidato en la región y «su enviado» es el delegado.
«Al margen de sus responsabilidades institucionales, yo no tengo ninguna duda de que el delegado del Gobierno le está moviendo la silla a Juan Lobato aquí, y eso no es una realidad paralela, sino la constatación de una realidad», ha asegurado.
Martínez-Almeida ha aseverado que Martín ha «suplido» a Lobato y a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, en su labor de oposición y ha subrayado que ellos dos no tienen «apenas presencia pública».
«Estarán conmigo ustedes en que la presencia pública de Reyes Maroto y de Juan Lobato al lado del delegado del gobierno es insignificante, y eso es porque tiene una instrucción de Pedro Sánchez de hacerse con el Partido Socialista en Madrid y porque al mismo tiempo, y esto es mi opinión, tiene la ilusión de ser candidato del PSOE al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid», ha trasladado.