Almeida acusa a Sánchez de usar al Rey emérito como «señuelo para no hablar de sí mismo»: «¡Qué cuajo!»
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el «cuajo» que a su juicio tiene por utilizar la figura del Rey emérito como «señuelo para no hablar de sí mismo».
«Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones. Una persona que no ha explicado lo que pasó con Delcy Rodríguez, por qué fue en Falcon a una boda, o por qué no explica tantas y tantas cosas», ha manifestado en una entrevista en TVE , recogida por Europa Press.
Así se ha expresado el regidor después de que ayer Pedro Sánchez aseverara que el Rey Juan Carlos I debería dar explicaciones por las informaciones «perturbadoras» que se han conocido de sus actividades económicas, y garantizó que no se le trataría con «favoritismo».
«Si pides explicaciones, si te eriges en censor de la moralidad, lo primero ejemplo», ha lanzado Martínez-Almeida, quien ha precisado que el Rey emérito «no tiene en estos momentos un procedimiento judicial abierto» y sí «unas diligencias que parece que se van cerrando».
Considera el regidor capitalino que «hay que hablar menos del emérito en este sentido» y apuesta por «valorar más la obra que hizo desde el punto de vista político, y no usarlo como señuelo para no hablar de uno mismo».