Almeida acusa a Sánchez de ser «magnánimo con Otegi y Junqueras» y Villacís lo llama «Pedro el Magníficus»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, de ser «magnánimo con Otegi y Junqueras» y se pregunta «cuándo lo será con el español medio».
Así lo ha manifestado el regidor tras presentar el Plan de Resiliencia de la capital con el que optará a los fondos europeos de reconstrucción tras la pandemia. «El presidente es magnánimo y comprensivo con Otegi y Bildu, con Junqueras y condenados por delitos de sedición, es magnánimo con Unidas Podemos… ¿cuándo será magnánimo con el español medio, que respeta el modelo de ley y convivencia?», ha requerido.
Así, para el primer edil «el mayor gesto de magnanimidad es respetar la ley». Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha criticado que Sánchez se haya erigido como «el único magnánimo, y el resto no».
En este punto, Villacís ha recordado que «hace dos años quería fortalecer los delitos, decía que no se podía tolerar esta afrenta, que no iba a indultar a los golpistas». «Pedro Sánchez el magníficus, porque acabamos de descubrir que es el único magnánimo», ha ironizado.