Almeida aconseja «autocrítica» a Más Madrid y que se centren en Madrid en lugar de en sus «líos internos»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a recomendar a Más Madrid que hagan «autocrítica» tras lo sucedido en el Pleno de presupuestos y les ha dicho que se «centren» en Madrid en lugar de estar ocupados por sus «líos internos».
Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante una visita a empleados municipales de servicios públicos y en referencia a su valoración del pleno extraordinario de ayer, en el que se aprobó los presupuestos municipales para el año que viene.
El pleno en Cibeles de ayer validó las cuentas públicas municipales de la capital con el voto de PP y Ciudadanos, junto a la abstención de Vox, en una votación en la que el PSOE y Más Madrid han abandonado la votación con acusaciones de «fraude democrático», al celebrarse cuando esta última formación contaba con un edil menos tras la renuncia de Inés Sabanés el pasado viernes para dar el salto al Congreso de los Diputados.
Con la abstención de Vox anunciada durante el debate por su portavoz Javier Ortega Smith, se producía un empate técnico entre el bloque de izquierda y el de centro derecha que sería favorable al equipo de Gobierno municipal por el voto de calidad del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y ante la falta de un escaño de Más Madrid puesto que el relevo de Sabanés, Mar Barberán, no había tomado posesión de su cargo como edil.
Al respecto, Almeida ha dicho que los presupuestos municipales del año que viene salieron adelante por «méritos» del equipo de Gobierno municipal, que eran «perfectamente aceptables por todos», no solo por Vox sino también por la izquierda, que a su juicio tiene que asumir que bajar los impuestos es «una buena receta» económica como se ha visto en la Comunidad de Madrid, donde por primera vez es líder en materia de generación de PIB superando a Cataluña.
Sobre Más Madrid, el alcalde de la capital considera que hacer autocrítica «siempre» es bueno en política pero, en su opinión, Más Madrid «no lo hace nunca», por lo que le ha recomendado que lo practique estas Navidades.
También les ha dicho que deberían centrarse en Madrid porque han estado pensando «demasiado» en su salto a la política nacional y en sus «líos internos». Por tanto, ha agregado que si se ocuparan más de la ciudad «no les pasarían estas cosas». «A los que falló ayer fueron a sus electores», ha apostillado.
Finalmente, Almeida ha subrayado que los presupuestos de 2020 son «buenos» para la ciudad y ha agradecido la labor del equipo de Gobierno municipal por el «trabajo incesante» durante estos seis meses, que ha fraguado en unas cuentas públicas que van a sustentar las políticas del pacto de gobierno alcanzado entre PP y Cs, algo que será beneficioso para la ciudadanía.