Almar Water Solutions se asocia con Moya Indonesia en Asia-Pacífico y compra la mitad de Obor Infrastructure
La compañía de desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios de agua Almar Water Solutions ha firmado un acuerdo de asociación con Moya Indonesia Holdings para el desarrollo conjunto de oportunidades en la región y ha adquirido el 50% de la participación de Obor Infrastructure, compañía holding de empresas de agua.
Así lo ha confirmado Almar Water Solutions en un comunicado este lunes, que considera que la alianza permitirá poner en «valor» la amplía «experiencia y conocimiento» del mercado local de Moya Indonesia y la «extensa trayectoria y competencias» de Almar Water Solutions para el desarrollo, financiación y gestión de infraestructuras de agua y compañías de servicios a nivel global.
En este sentido, el objetivo de la alianza es desarrollar conjuntamente oportunidades en la región de Asia-Pacífico, abarcando grandes proyectos de desalación, potabilización, depuración y reutilización en modalidad B2B-PPP, la gestión de servicios urbanos e industriales, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas en materia de digitalización.
Por su parte, Obor Infrastrcuture, de quien Almar Water Solutions ha adquirido la mitad de su participación, posee dos concesiones de agua potable en Indonesia, con una capacidad de 425.000 metros cúbicos al día (m3/día). Esta adquisición conforma la segunda plataforma regional de servicios de agua urbana, tras la realizada el año pasado con la compra del 50% de Aguas San Pedro en Chile.
«Asia Pacífico es un mercado clave para Almar Water Solutions, en el que podemos aportar valor en la gestión de infraestructuras, abrir el mercado industrial en la región, traer la transformación digital al país y proveer soluciones basadas en tecnologías no convencionales que permitan incrementar la disponibilidad de recursos hídricos», ha señalado el director general de Almar Water Solutions, Carlos Cosín, tras la firma del contrato.