Alma Cruceros ampliará su capital en 2,5 millones para expandirse en los mercados hispanohablantes de América
Alma Cruceros, la nueva naviera española de lujo, ha aprobado una ampliación de capital de 2,5 millones de euros con el objetivo de expandirse y crecer en los mercados hispanohablantes de América, como Miami, Nueva York, Los Ángeles, México o Argentina, entre otros.
En concreto, esta operación se llevará a cabo a través de la emisión y suscripción de nuevas participaciones sociales representativas del 20% del capital social resultante, mediante una colocación privada, y está dirigida a los socios actuales e inversores externos.
De hecho, los socios actuales cubrirán la totalidad de la ampliación en aquella parte que no sea suscrita por nuevos socios, según ha informado en un comunicado este miércoles. La suscripción de las nuevas participaciones sociales estará disponible hasta el 28 de septiembre de 2024.
Con esta inyección de capital, Alma Cruceros se enfocará en alcanzar acuerdos de distribución y venta en la comunidad hispanohablante de ciudades claves como Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
Además, la compañía pretende seguir invirtiendo en la digitalización de sus procesos internos, sobre todo enfocados en los ámbitos de la venta, el marketing, la comunicación y la administración.
El presidente de la crucerista, Elisardo Sánchez, ha mostrado su «confianza» en que esta ampliación de capital tendrá «éxito» entre la comunidad inversora española. «No sólo nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera, sino también acelerar nuestra estrategia de crecimiento en los próximos meses», ha añadido.
Asimismo, ha destacado que quieren fortalecer el núcleo duro accionarial para futuros proyectos basados en barcos de nueva construcción cuyo diseño arquitectónico y de ingeniería tienen «muy avanzados».
La actual estructura accionarial de Alma Cruceros está conformada en casi un 85% por Alma Cruises, propiedad de Elisardo Sánchez, mientras que el 15% restante lo tiene el equipo directivo entre los que se encuentra el vicepresidente y responsable comercial de la empresa, Pedro Costa.
Nacida en Málaga, la compañía operará sus viajes a partir de abril de 2025 con el Ocean Victory, construido en 2021 y perteneciente a la Clase Infinity, que cuenta con 93 cabinas dobles, todas exteriores y el 90% con balcón, para 186 pasajeros y una eslora de 104 metros, además de múltiples servicios como varios restaurantes, gimnasio y salón de tratamientos.
«Diseñado para españoles e hispanohablantes, desde el idioma hasta el entretenimiento y la gastronomía, el Ocean Victory fusiona la tradición cultural española con la modernidad y el vanguardismo», según la compañía.