AllianceBernstein lanza dos fondos de renta variable enfocados en empresas de calidad y crecimiento
AllianceBernstein ha lanzado este miércoles dos fondos de renta variable enfocados en empresas de alta calidad y con potencial de crecimiento estructural para poder beneficiarse a largo plazo del «poder de capitalización que otorga poseer estas acciones».
La firma ha detallado en una nota de prensa que estos dos vehículos -denominados AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio – estarán gestionados por el equipo de Thorsten Winkelmann y en el que se figuran Robert Hofmann, Marcus Morris-Eyton, Darina Valkova y Nicolas Gonçalves; todos ellos llegados el pasado enero desde Allianz Global Investors (GI).
La filosofía y el proceso del equipo serán los mismos en ambos fondos, en tanto que se basará en un análisis fundamental ascendente y centrado en la comprensión de los modelos de negocio de las empresas, así como sus motores de crecimiento.
De esta manera, las compañías con las que pretenden construir la cartera serán aquellas que presenten ventajas competitivas sostenibles, poder de fijación de precios y altas barreras de entrada, mientras que el plazo temporal a invertir oscilará entre los cinco y los diez años.
En esencia, el objetivo es identificar empresas que el mercado aún no ha reconocido plenamente y que cuenten con franquicias de calidad, con sólidas estructuras competitivas y con un potencial de crecimiento estructural de los beneficios y los flujos de caja que sea superior a la media.
Entrando al detalle, el fondo AB European Growth consistirá en una cartera ascendente de alta convicción y sin restricciones de aproximadamente 40 a 60 empresas de mediana y gran capitalización bursátil, mientras que el AB Global Growth , de similares características, tomará posición en un rango de 50 a 80 empresas.
Ambos fondos se clasificarán como artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).