Allfunds consigue captar 282 millones más en su salida a Bolsa con el greenshoe
Los accionistas de Allfunds han conseguido captar 282 millones de euros más con la salida a Bolsa del grupo después de que su agente estabilizador de la oferta pública de venta (opv), el banco de inversión Morgan Stanley, ejerciese en su totalidad la opción de sobreasignación ( greenshoe ).
En un comunicado remitido este jueves, Allfunds ha explicado que con este ejercicio, Morgan Stanley vendió 24,54 millones de acciones, equivalente al 15% de los títulos emitidos, a un precio de 11,5 euros por cada una.
En total, los ingresos captados a través de la colocación de acciones ordinarias han ascendido a 2.164 millones de euros, después de sumar esos 282 millones adicionales gracias al greenshoe .
De esta forma, la participación de LHC3 –sociedad controlada indirectamente por Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, GIC– será de un 44,93%; la de BNP Paribas, de en torno al 9,47%, y la de Credit Suisse, del 9,40%. Asimismo, la gestora de BNP Paribas el 6,30% de Allfunds, por lo que la participación de la entidad francesa en su totalidad alcanza el 15,77%.
Allfunds, los accionistas vendedores, BNP Paribas Asset Management Holding y varios altos directivos del grupo han suscrito un acuerdo que limita su capacidad de emitir, vender o transferir acciones durante un plazo de 180 días, un plazo que se amplía hasta 365 días en el caso de algunos directivos senior del grupo.