El empleo en la industria cae 7 puntos en diez años, hasta el 18,2%, por debajo de la media europea

España registró un 2018 uno de los porcentajes más bajos de empleo en el sector industrial, un 18,2% sobre el total de ocupados, siete puntos menos que en 2008, cuando el peso de la industria en el empleo era del 25,3%. Echando la vista atrás hasta el año 2000, la caída es aún más pronunciada, superior a los once puntos.

Así lo refleja un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el que se constata que el sector industrial ha ido perdiendo peso en el empleo a lo largo de los últimos años, no sólo en España, sino también en el conjunto de la UE-28. Así, mientras que en el año 2000 la industria europea empleaba al 26% de los ocupados de media, en 2018 esta cifra se ha reducido hasta el 21,8%.

España, con un 18,2% de empleo industrial en 2018, se sitúa de este modo por debajo del promedio europeo (21,8%) y muy lejos de los países de cabeza: República Checa, Eslovaquia y Polonia, donde un tercio de los ocupados trabaja en la industria.

Por encima de la media europea también figuran Rumanía, Eslovenia, Estonia, Hungría, Croacia, Lituania, Bulgaria, Alemania, Letonia, Portugal, Italia, Finlandia y Austria, con porcentajes que van, aproximadamente, desde el 22% al 30%.

El resto de países de la UE-28 se sitúan por debajo del promedio europeo (21,8%), ocupando los puestos más bajos de la tabla Grecia (14,1%), Países Bajos (14,2%), Reino Unido (16,4%) y Francia (16,5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress, las apps más utilizadas por los españoles
Merck colabora con el Instituto Leibniz para salvar al rinoceronte blanco de la extinción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios