Los trabajadores del transporte público de Argentina se suman al paro del jueves y cancelan el servicio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte colectivo en Argentina, se sumará al paro nacional convocado para el próximo jueves 9 de mayo en todo el país por la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del país, por lo que no habrá servicio público de transportes durante dicha jornada.

El sindicato ha confirmado esta decisión apenas dos días antes de que comience esta medida de fuerza en Argentina, la segunda que se convoca en el país desde que Javier Milei asumió el cargo de presidente el pasado diciembre.

El paro del transporte público se extenderá durante toda la jornada, desde las 00.00 horas del 9 de mayo y hasta la medianoche de ese mismo día. La UTA ha tomado esta decisión «como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador».

Este servicio no será el único que no esté operativo durante el próximo jueves, sino que otros trabajadores del sector como los del metro de Buenos Aires también tienen previsto parar, por lo que tampoco se ofrecerá este servicio durante las 24 horas que se extenderá la medida de fuerza.

La actividad aérea también estará sometida al paro, con la cancelación de los vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas y con cambios en otras compañías. «Las dos veces que se privatizó la compañía, fracasó», ha sostenido la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que también se ha adherido a la medida de fuerza.

Los trabajadores del transporte no serán los únicos que paren en dicha jornada, sino que en los últimos días se han adherido también los sindicatos del sector de la educación, el comercio o la banca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicepresidente de Aragón insiste en que no se va a sentar con Torres en una bilateral porque «no hay nada que hablar»
La junta de Grenergy acuerda ejecutar la reducción de su capital social, que quedará fijado en 10,25 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios