Alicía García (PP) critica la ausencia de Sánchez en el control del Senado y le acusa de tener miedo a la mayoría del PP
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «escapismo» y de tener «miedo» a la mayoría absoluta de los populares en la Cámara Alta porque no acudirá a la sesión de control que se celebra allí esta semana.
«Una vez más, el presidente del Gobierno ha decidido ausentarse del control y no va a acudir al Senado practicando el escapismo», ha denunciado en declaraciones a los medios, lamentando a su vez que Sánchez «no ha acudido a ni un solo pleno» de la Cámara Alta «desde que comenzó la legislatura».
Para la portavoz popular en el Senado, las ausencias del también secretario general del PSOE a las sesiones de control demuestran que «quiere gobernar con máximos poderes y mínimos controles» y que tiene «miedo a la mayoría social que tiene el Partido Popular» en la Cámara Alta porque «tiene mucho que ocultar» con los acuerdos y cesiones al expresidente catalán Carles Puigdemont.
En este sentido, ha recordado que en el Pleno de esta semana se votarán los objetivos de estabilidad presupuestaria y que el PP los mandará de vuelta al Consejo de Ministros a pesar del intento del Gobierno de «saltarse a la torera el Senado» y pese a las «cesiones» a los independentistas para que fueran aprobados en el Congreso.
García también ha arremetido contra el Ejecutivo por ni siquiera haber llamado al PP para negociar su apoyo a los objetivos de estabilidad. «No hemos recibido ni una llamada, ni un mensaje, ni una sola comunicación por parte del Gobierno. Es una muestra más de la anormalidad democrática que vivimos en España por culpa del Ejecutivo de Sánchez», ha incidido para después de calificar al techo de gasto como «los presupuestos de la amnistía».
LA AMNISTÍA TIENE QUE SER RETIRADA
Preguntada sobre si comparte la decisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de devolver la ley de amnistía a la Comisión de Justicia de la Cámara Baja después de que fuera rechazada la semana pasada con el No de Junts, García ha mostrado su disconformidad y ha pedido que la norma sea retirada.
«No concebimos que tenga que ir a (la Comisión de) Justicia. Y no es que lo digamos nosotros, es que reputados juristas así lo han indicado también», ha zanjado.