Top Top of page

PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin cierran un acuerdo para la formación de Gobierno en Navarra

PAMPLONA, 7

Los representantes de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han alcanzado este lunes un acuerdo para la formación de Gobierno en Navarra para que la socialista María Chivite vuelva a ser presidenta.

El acuerdo ha sido alcanzado tras una reunión que se ha prolongado durante aproximadamente cinco horas en el Parlamento de Navarra.

En el encuentro, Geroa Bai ha presentado una contrapropuesta a la última oferta del PSN y finalmente, tras varias horas de conversaciones, los tres grupos han alcanzado un acuerdo.

PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin suman 21 de los 50 escaños del Parlamento de Navarra, por lo que aún sería necesaria al menos la abstención de EH Bildu, si bien la formación abertzale está barajando dar incluso su voto favorable y ha anunciado una consulta a su militancia en ese sentido.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aedas Home incorpora un programa de pagarés de 100 millones para diversificar sus vías de financiación
El Racing de Santander convoca Junta General de Accionistas para el 23 de septiembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios