Aleática ficha un nuevo director de Compliance para reforzar su transparencia y gobierno corporativo
Aleática, la antigua OHL Concesiones, ha nombrado un nuevo director global de Compliance y Gestión de Riesgo (CCRO) con el fin de «mejorar y reforzar su gobierno corporativo y su transparencia», según informó la empresa.
La compañía ha designado a Marco Antonio Padilla Mérigo como nuevo director de este departamento que constituyó en 2018 en el marco de la estrategia de su socio de control, IFM, por mejorar el referido gobierno corporativo.
«El nombramiento del nuevo directivo busca profundizar y fortalecer los esfuerzos permanentes para consolidar a la empresa como líder en términos de integridad corporativa», indicó en un comunicado Aleática, tras los distintos contenciosos que OHL Concesiones registró en su día en relación con las autopistas que tenía en México, ahora propiedad de este empresa.
Según la firma de IFM, Padilla cuenta con una «dilatada trayectoria y carrera profesional en el campo del compliance y la ética la escala internacional».
En concreto, ocupó durante casi una década diferentes cargos en Weatherford International, donde supervisó los equipos de ética, gobierno corporativo y compliance en múltiples geografías y fue responsable de la implementación de los programas de compliance y gobierno corporativo conforme a las mejores prácticas internacionales. Además, suele ofrecer conferencias y participar en eventos relacionados con el compliance a nivel nacional e internacional.
Aleática cuenta con una cartera de 19 infraestructuras en concesión repartidas por México, Colombia, Chile, Perú y España. El grueso de su negocio reside en México, donde cuenta con seis autopistas y un aeropuerto.