Alegría (PSOE) confía en una Mesa del Congreso progresista pero insiste en la «prudencia» y la «discreción»
La ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha declinado este lunes dar detalles sobre las negociaciones para la conformación de la Mesa del Congreso, limitándose a señalar que las conversaciones han de producirse en un clima de «prudencia» y «discreción», aunque confía en que el órgano sea «progresista».
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, donde ha acudido a recoger su acta de diputada, Alegría ha puesto el foco en que aún quedan 48 horas para la constitución de las Cortes, «dos días para seguir hablando, seguir intercambiando opiniones y consideraciones», pero un diálogo que ha de producirse con «prudencia y discreción».
La también portavoz del PSOE también se ha negado a valorar la propuesta de Coalición Canaria de que sea el PNV el que ostente la Presidencia del Congreso, alegando que es la formación canaria la que tiene que hablar de la misma, y ha hecho hincapié en que las elecciones generales del 23J arrojaron un resultado «mayoritariamente progresista» que tiene que «traducirse lógicamente» en la Cámara Baja.
«Pero creo que las escaleras hay que subirlas de una manera pausada. Primer escalón, segundo escalón, tercera escalón y ahora estamos todavía a 48 horas para constituir las cámaras», ha zanjado la ministra.