Alegría en la sede Sumar con el final del escrutinio y Díaz comparecerá para valorar el resultado electoral
MADRID, 23
Sumar se mueve en un ambiente entre la satisfacción y la alegría en la fase final del recuento de votos en las elecciones del 23J, que le otorga 31 diputados y le coloca como cuarta fuerza, pero clave para una posible mayoría progresista en posibles pactos postelectorales.
Con más del 95% del voto escrutado la sensaciones de nervios y cautela han pasado a casi euforia con la llegada de Díaz al cuarte general de la candidatura, ubicado en el Espacio Larra . De hecho, la también vicepresidenta segunda comparecerá ante los medios para valorar la noche electoral.
Así, diversos dirigentes de las formaciones que componen la coalición se han desplazado a la sala de prensa para arropar a Díaz en su intervención, con caras sonrientes, aplausos y vítores como la tónica dominante en muchos de ellos.
Pese a que la formación no logra el objetivo primordial de desbancar a Vox como tercera fuerza política, la impresión en las filas de Sumar es que han logrado conservar un espacio relevante para la izquierda alternativa y que se ha conseguido impedir que el bloque de la derecha consiga mayoría absoluta.