Alegría asegura sobre la detención ayer de la exconsejera catalana Ponsatí que «nadie está por encima de la Justicia»

SEGOVIA, 29

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado este miércoles que la detención de la exconsejera catalana y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, demuestra que «nadie está por encima de la Justicia».

Para Alegría, este arresto supone que «todos los ciudadanos» han de atender los requerimientos de la Justicia «con el mismo interés,sean cuales sean nuestras condiciones».

«Ayer fue evidente que personas que en su momento cometieron los actos que todos conocemos han de someterse a la Justicia igual que cualquier otro ciudadano», ha reconocido la ministra de Educación.

La ministra se refería así al regreso de la exconsejera de Educación de la Generalitat catalana, Clara Ponsatí, huida de la justicia desde octubre de 2017, cuando escapó junto con el expresidente catalán Carles Puigdemont y otros exconsejeros. Ponsatí no se entregó a las autoridades, a pesar de que pesaba sobre ella una orden de detención, con lo que tuvo que ser detenida por los Mossos y puesta a disposición judicial en la tarde de ayer. Aunque el juez la dejó en libertad y tendrá que ir a declarar el próximo 24 de abril en el Tribunal Supremo por el delito de desobediencia.

Pilar Alegría ha realizado estas declaraciones durante su visita aSegovia para explicar el proyecto CITAR (Centro de Innovación Tecnológica y Alto Rendimiento), que se desarrollará en colaboracióncon el Ayuntamiento segoviano, para fomentar una educación de FP de altavocación tecnológica, de acuerdo a la demanda laboral de las nuevasempresas de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector del M&A español cierra 2022 con casi 90.000 millones de inversión, un 33% menos
El Congreso convalida mañana la reforma de pensiones con apoyo del Gobierno y sus socios de investidura

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios