Mueren dos soldados de Colombia en un ataque armado del Clan del Golfo

Dos soldados del Ejército de Colombia han muerto en un ataque armado perpetrado por supuestos sicarios del Clan del Golfo en una zona rural del departamento de Córdoba, en el norte del país, donde trabajan para detectar posibles amenazas contra la población civil.

El ataque se produjo el jueves en el corregimiento de Puerto Colombia, una zona con fuerte presencia de los grupos armados dedicados al narcotráfico, que luchan por el control de los cultivos ilegales.

«En una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del Clan del Golfo, fueron asesinados los soldados Óscar Hernando Uribe Parra, de 35 años de edad y oriundo de Cunday (Tolima), y el soldado Manuel Bracamonte Pabuena, de 33 años de edad y oriundo de San Marcos (Sucre)», ha informado el cuerpo militar en un comunicado.

El Ejército ha anunciado que «continuará el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del crimen». «Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros héroes y enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus.- Malasia desplegará al Ejército para vigilar el cumplimiento del confinamiento por coronavirus
Tiffany gana 505 millones en su año fiscal, un 7,7% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios