Aldi prevé comprar 18.300 toneladas de fruta a proveedores nacionales este verano, un 30% más


Aldi comprará cerca de 18.300 toneladas de fruta de temporada de verano a proveedores nacionales este 2025 entre melones y sandías, cerezas y fruta de hueso, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2024, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña tiene previsto adquirir 5.520 toneladas de melones y 6.480 toneladas de sandías. Así, comprará esta temporada cerca de 12.000 toneladas de estas frutas, procedentes principalmente de Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

Otra de las frutas de temporada son las cerezas. Este año, la cadena de supermercados prevé adquirir 500 toneladas de esta fruta a lo largo de la campaña, que suele empezar a principios de mayo y termina en julio. Las cerezas proceden del Valle del Jerte, en Cáceres (Extremadura), de Lleida (Cataluña) y de Zaragoza (Aragón).

La cadena también adquiere la fruta de hueso que ofrece en sus tiendas a proveedores nacionales. Concretamente, comprará cerca de 5.800 toneladas esta campaña frutera, lo que incluye melocotones, paraguayos, nectarinas, ciruelas y albaricoques procedentes de Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón y Cataluña.

Con este aumento de sus compras de frescos, la cadena de supermercados reafirma su compromiso con el producto nacional y de temporada, ya que mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 proveedores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un software español consigue el primer certificado CE para la ayuda en la prescripción de antibióticos
El PNV exige al Gobierno dejar de «obstaculizar» al consorcio liderado por Sidenor para comprar Talgo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios