Aldi apuesta por los platos preparados Special para facilitar las comidas navideñas
La cadena de supermercados Aldi ha lanzado un surtido de platos preparados Special de Aldi para ahorrar tiempo en la preparación de las comidas navideñas, con un 25% de novedades respecto el año anterior, ha informado la firma.
El 65% de la oferta de platos preparados procede de proveedores españoles, aunque la pasta fresca rellena está fabricada en Italia.
Aldi incluye entre las más de 15 propuestas para estas fiestas versiones gourmet de platos tradicionales como canelones con salsa de champiñones y trufa (4,29 euros), canelones de pollo con ciruelas o de pato con foie (3,99 euros).
También destacan las lasañas de crustáceos o de salmón por 2,99 euros. Para los amantes de la carne, destaca el pollo relleno de jamón serrano y queso, o de ciruelas y nueces (5,89 euros la unidad). Otra opción son los pasteles de pescado, a 3,99 euros, con opciones de centollo y buey de mar, cabracho o bonito y piquillo.
Aldi ofrece también platos originales opciones como los mezzelune verde de gorgonzola DOP, speck y cebolla caramelizada; los ravioloni de queso de cabra y cebolla caramelizada, los medaglioni de gorgonzola DOP y pera y los mezzelune de gambas y cangrejo.
Special de Aldi es un surtido de más de 140 productos de todo tipo con una alta calidad, fácil elaboración y a los mejores precios. Se trata, según la cadena, de la mejor opción para ahorrar tiempo de preparación de las celebraciones, pero también dinero, al tratarse de una gama de productos de calidad a un precio muy competitivo.
Según el Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de Aldi, un estudio realizado a una muestra de 1.300 consumidores, los españoles y españolas destinarán este 2020 de media 166 minutos (2 horas y media) a la preparación de las comidas navideñas, exactamente 7 minutos menos que en 2019. Aun así, reconocen que les gustaría dedicar algo menos de 2 horas a esta tarea.
Una de las razones por las que el tiempo en la cocina se ha reducido puede ser la tendencia a elaborar comidas y cenas menos copiosas cada año. De hecho, la media de platos ofrecidos en las celebraciones navideñas se ha reducido de 4,7 platos en 2019 a 4,3 platos en 2020. Además, dos de cada 10 españoles afirma que incluirá platos preparados en sus mesas.
La practicidad es el principal motivo para decidirse por este tipo de platos en Navidad, con un 63% de preferencias, seguida de lejos por la falta de tiempo, con un 22%.