Aldesa se alza con la gestión y mantenimiento de 380 km de un corredor en el sur de Perú por 128 millones
Aldesa se ha adjudicado en Perú la gestión, mejora y mantenimiento de 380 kilómetros del Corredor Vial Nº 41 a su paso por el departamento de Moquegua, al sur del país, por cerca de 128 millones de euros (518 millones de soles peruanos), ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía ha ganado dos contratos contemplados en el Plan Proregión, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de su unidad operativa, Provías Descentralizado.
Este programa pretende configurar un sistema regional de transporte de carga altamente competitivo entre los centros de producción agrícolas y los corredores logísticos de las principales ciudades y puertos de Perú.
En concreto, Aldesa ha ganado el contrato Vial Nº 41 Sector A (por 62,8 millones de euros) y el contrato Vial Nº 41 Sector B (por 65,1 millones de euros), para la gestión, mejora y mantenimiento de dos tramos de 189 y 191 kilómetros de longitud, respectivamente.
Con un horizonte temporal de seis años, la compañía realizará las tareas de adecuación y mejora de la transitabilidad de la vía, la pavimentación, la conservación de puentes, los servicios de atención y reparación ante emergencias y el control de pesos vehiculares, como actividades principales.
Se prevé que más de 7.000 vecinos de la zona se beneficiarán de estas actuaciones, al llevar aparejadas una mejora sustancial de la seguridad de la vía y la reducción de tiempos y costes de transporte, ha asegurado la empresa.
Con más de 50 años de experiencia en el ámbito de las infraestructuras, Aldesa añade con estos nuevos contratos dos referencias a su portfolio en Latinoamérica.
De entre ellas destacan, también, la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas (46,5 kilómetros) y Arriaga-Ocozocoautla (93 kilómetros), en Chiapas (México); los servicios de operación, mantenimiento de sistemas de peaje y de sistemas inteligentes y atención al usuario de 195 kilómetros de la Ruta 5 Talca-Chillán, en Chile, y la construcción del Edificio Pardo 200, un complejo de dos torres de 17 plantas de altura cada una, ubicado en el corazón del distrito de Miraflores, en Lima (Perú), aún en ejecución.