Alcaldesa Sant Cugat (Barcelona) tacha de «disparate» una multa de 500 euros a la semana por símbolos independentistas
SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18
La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, ha tachado de «disparate» la resolución judicial que le ha impuesto una multa de 500 euros semanales de su patrimonio personal si no retira, en un periodo de cinco días, la simbología independentista del edificio consistorial.
En una atención a los medios, Ingla ha dicho este viernes que la multa «no tiene ningún sentido» y que en su día ya la retiró, remarcando que en el dictamen figura que en la fachada no puede haber ningún cartel, ni un lazo amarillo ni el mensaje Llibertat presos polítics –que retiró el verano pasado ante una orden judicial–.
Ha apuntado hacia la formación local de Ciudadanos, que ha presentado una nueva denuncia, y ha destacado que «se hace simplemente porque la alcaldesa de Sant Cugat es independentista».
Ingla ha insistido que no hará «nada», porque ya quitó lo que le pedía la resolución judicial de junio del 2021, por lo que cree que no se expone a nada, y ha interpelado a la formación naranja que diga directamente que su propósito es que deje el cargo al frente de la administración.
La alcaldesa ha comentado que lo no hará será ir «mesa por mesa» para controlar si entre la plantilla hay este tipo de simbología y ha garantizado que la interlocutoria no indica nada en este sentido.