Alcalde Valladolid (PP) dice que se siente cómodo con Vox
VALLADOLID, 21
El alcalde de Valladolid, el popular Jesús Julio Carnero, ha asegurado este miércoles que se siente «cómodo» con Vox porque apunta que «siempre» se siente así con los socios de Gobierno, mientras que en referencia a la ruptura del posible acuerdo entre su partido y la formación presidida por Santiago Abascal en Extremadura ha afirmado que «en cada territorio hay una realidad».
Esa reflexión ha dejado Jesús Julio Carnero este miércoles durante el encuentro Conversaciones Políticas , organizado por El Mundo de Castilla y León, en el que ha intervenido por primera vez como alcalde tras ser investido el pasado sábado gracias a un acuerdo con Vox.
«Me siento cómodo siempre con los socios de gobierno, porque si son socios es que hay confianza», ha aseverado Jesús Julio Carnero, que ha precisado que entiende que «nada incomoda» a su partido en cuanto al acuerdo que han suscrito con Vox para la formación del Ejecutivo municipal ni entiende que «al otro socio» tampoco hay algo que le incomode.
En su opinión, el Gobierno municipal se tiene que «mover» en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos y en el respeto, por lo que apuesta de manera «total» por el trabajo de la coalición.
Al ser preguntado por la falta de acuerdo entre el PP y Vox para facilitar la investidura de la popular María Guardiola en el Gobierno de Extremadura, Carnero ha reflexionado que lo que se observa en esa comunidad o en «Valencia, Baleares, Valladolid, Castilla y León o Burgos», es que «en cada territorio hay una realidad».
De ese modo, ha apostado por mirar la realidad «desde el punto de vista político, sociológico, y electoral», porque entiende que «las realidades en unos lugares no son las mismas que en otros».
En cualquier caso, ha señalado que respeta «todas las decisiones de los responsables públicos, en este caso del Partido Popular, en cada una de las entidades territoriales en las cuales están afectadas o necesitadas de pactos con otros partidos».
De nuevo en referencia a su acuerdo con Vox ha querido marcar, eso sí, alguna diferencia entre los pactos en una comunidad autónoma y el Gobierno de la nación con los que se dan en los ayuntamientos como el suyo porque considera que «todo lo que tiene, en un porcentaje altísimo, es gestión de los asuntos diarios de la vida de los ciudadanos».