El PP afea a Belarra su «ocurrencia» de que hablen mujeres en la moción de Vox en vez de ocuparse de las familias

El mismo día de la cumbre hispano-lusa, Gamarra denuncia la ausencia de ministros en el Congreso y habla de Gobierno «a la fuga»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha tachado de «ocurrencia» la propuesta de la ministra de Derechos y Agenda 2030, Ione Belarra, para que hablen ministras en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha solicitado que se centre en «ayudar a las familias». A su entender, esta iniciativa confirma que «el Departamento de ocurrencias del Ministerio» tiene «una agenda diaria».

«Lo que hace falta son políticas de verdad y no ese tipo de frivolidades y ocurrencias», ha manifestado Gamarra, después de que Podemos haya propuesto al PSOE que sean las ministras del Gobierno quienes lideren el debate contra la moción de censura del partido de Santiago Abascal, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo en el Pleno del Congreso.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Gamarra ha subrayado que Belarra debería estar centrada en los «problemas» de la gente, sobre todo cuando «cientos de miles de familias no llegan a final de mes». «Donde debiera estar la ministra de los Servicios Sociales es en políticas que realmente ayudaran a las familias», ha aseverado.

En este punto, ha advertido de que «la atención a los españoles que más dificultades tienen se materializan en colas que ya rodean los edificios públicos para conseguir una cita y poder acceder a una pensión o una prestación».

A su entender, ésa es la «realidad española» y por eso la ministra debería ocuparse de esto en vez de estar en «esas ocurrencias» ante la moción. «Lo dejo para el Departamento de ocurrencias del Ministerio, que tiene una agenda diaria», ha apostillado.

LA MOCIÓN, «OXÍGENO» PARA SÁNCHEZ

Gamarra ha señalado que la moción de censura se va a convertir «al final» en «oxígeno» para Pedro Sánchez «en el momento en que más débil está el Gobierno de España». «Estamos ante un Gobierno que ha pasado de estar en colisión a estar en descomposición», ha manifestado.

Al ser preguntada si centrará su intervención en esa moción en responder al candidato Ramón Tamames, al presidente de Vox, Santiago Abascal, o al jefe del Ejecutivo, Gamarra ha indicado que se centrará en «los problemas que tienen los españoles».

En cuanto a si el PP mantendrá su abstención en la moción, diga lo que diga Tamames, ha indicado que se abstendrán porque esa iniciativa de Vox «no tiene ningún fundamento ni viabilidad» y serán los españoles los que en 2023 le hagan «una moción de censura a Pedro Sánchez y a todo su Gobierno».

«La primera parte de esa moción de censura que los españoles le van a hacer directamente al presidente del Gobierno será el próximo 28 de mayo», ha declarado Gamarra, para insistir en que el Ejecutivo «se ha convertido en un problema para los españoles».

Gamarra ha recalcado que, en vez de una moción de censura, lo que necesita España es una «alternativa» de un Gobierno «diferente en formas y fondo» que «sepa dar respuesta a los problemas que tienen los españoles de verdad».

Al ser preguntada cómo valora las palabras de Tamames asegurando que tiene «cierta estima» a Pedro Sánchez, Gamarra ha rehusado valorar esas declaraciones y ha indicado que al PP lo que le importan son los problemas de los ciudadanos. «No somos comentaristas de declaraciones de otros y estamos para controlar al Gobierno», ha resaltado.

SE QUEJA DE LAS AUSENCIAS DE MINISTROS EN EL CONGRESO

Asimismo, la también portavoz del Grupo Popular se ha quejado por las ausencias de ministros en el Pleno del Congreso de este miércoles que, según ha dicho, ha arrancado solo con «cinco miembros del Gobierno» presentes.

«Ha llegado un momento en el que ese grado de descomposición hace que sea un Gobierno a la fuga y ni siquiera acuden al Congreso, como es su obligación, para que el Gobierno sea controlado por la Cámara. Es algo ilógico», ha denunciado.

A su entender, eso no es lo que «merecen» los españoles y «refleja muy bien la falta de respeto al Congreso y el estado de descomposición y de huída en el que se encuentra el Gobierno» en un momento en que los españoles tienen «más problemas», como el de la subida de la cesta de la compra.

La sesión de control de este miércoles en el Congreso ha coincidido con la celebración en Lanzarote de una cumbre hispano lusa, lo que justificaba la ausencia de Sánchez y otros ministros de la Cámara Baja.

PIDE LA COMPARECENCIA DE ALEGRÍA POR CANCELARSE FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, la número dos del PP ha citado como ejemplo de que el Ejecutivo de Sánchez se haya convertido en un «problema para los españoles» el hecho de que el sector de la educación se haya quedado sin recibir «25 millones de ayudas europeas» que, al final, «no se han materializado».

Así, ha denunciado que haya «450 empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan una respuesta a las que se ha creado un problema». De esta forma se ha hecho eco de la información del diario ABC acerca de que Educación cancela casi 25 millones en fondos europeos por «causas sobrevenidas».

Por todo ello, Gamarra ha asegurado que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y ha presentado una batería de preguntas para que explique «qué ha ocurrido», «se establezca cómo solucionar el problema» y «quién va a asumir las responsabilidades de esos daños». «Hay un Gobierno en descomposición que solo está pendiente de sí mismo», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto advierte de que entre el 20 y el 25% de la población española tiene hígado graso
Cantabria inyecta 9 millones al aumento de ratios en los centros de atención a la dependencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios