Albiach (comuns) pide «generosidad» para desencallar el acuerdo por el catalán este lunes

Tacha de «delincuente confeso» al emérito y de su cómplice al rey Felipe VI

BARCELONA, 22

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido «generosidad» a los partidos para desencallar el nuevo acuerdo sobre el catalán en la escuela y para que se concrete este lunes, como muy tarde.

En declaraciones a los periodistas este domingo en El Prat de Llobregat (Barcelona), Albiach le ha recordado a Junts –que se descolgó del acuerdo alcanzado el 24 de marzo– que «el catalán no es suyo», y ha pedido al conjunto de negociantes un último esfuerzo para poder llevar el texto al pleno de esta semana que viene.

Considera que las negociaciones han pasado dos meses de «espectáculos lamentables», pero ha defendido que esta semana se está más cerca del acuerdo, puesto que las conversaciones se han mantenido durante todo el fin de semana.

«Estamos en mejores condiciones» para alcanzarlo, ha dicho, pero todavía quedan algunos flecos para consensuar, ante lo que ha exigido a las formaciones que se alejen de posiciones partidistas.

REY EMÉRITO: «DELINCUENTE CONFESO»

Ha acusado al rey emérito Juan Carlos I que ha visitado España los últimos días de ser un «delincuente y un defraudador confeso», y ha asegurado que el Rey Felipe VI es cómplice y avala sus acciones.

Para ella, la visita a Sanxenxo (Pontevedra) constituye «la fotografía de la vergüenza, de la impunidad. Es una desfilada de opulencia mientras la ciudadanía hace todo lo posible para llegar a fin de mes».

Y, preguntada por las declaraciones del excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo a TV3, en las que ha afirmado que realizó acciones ilegales para parar el proceso independentista, ha dicho que tienen que cogerse con pinzas porque «ha demostrado ser un mentiroso patológico».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marín replica a Sánchez que el Gobierno «de hechos» de PP-Cs ha probado que Andalucía no era un «cortijo» del PSOE
Carrizosa (Cs) acusa a TV3 de ponerle una alfombra roja a Villarejo, «un corrupto y chantajista»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios