Alberto Catalán encabeza la lista de UPN al Congreso con Enrique Maya de número dos
PAMPLONA, 13
El hasta ahora senador de UPN Alberto Catalan encabezará la lista de la formación regionalista al Congreso en las elecciones del 23 de julio y le acompañará como número dos de la candidatura el todavía alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
El Consejo Político de UPN ha aprobado esta tarde las listas de personas que la formación regionalista va a presentar al Congreso y al Senado en las elecciones generales. La lista al Congreso ha conseguido el 92,7% de los votos
favorables y la del Senado, el 82,8% de apoyos. Cabe recordar que UPN y PP, tras negociaciones de última hora, no alcanzaron un acuerdo para concurrir en coalición a los comicios.
Alberto Catalán Higueras encabeza la candidatura de UPN al Congreso de los
Diputados. Le siguen, en los puestos 2 al 5, por este orden, Enrique Maya Miranda, Ana Duarte Morentin, Javier Trigo Oubiña y Josefina Pozo Silanes. Como suplentes figuran Daniel Francés, Andrea Agramonte y Rosana Cigudosa.
En cuanto al Senado, la formación regionalista presenta una lista conformada por
María Caballero Martínez, que tendrá como suplentes a Pedro Muneta y Beatriz Garrido; Merche Añón Montón, con Miguel Aguirre y Lorez Albéniz como suplentes; y Mario Fabo Calero, con Rocío Ventura y Román Luzán como suplentes.
La votación por parte de los miembros del Consejo Político se ha producido tras la
intervención del presidente de UPN, Javier Esparza, que ha señalado que «con esta plancha electoral salimos a ganar las elecciones».
Esparza ha destacado que «UPN va a volver a ser la primera fuerza política en Navarra y va a conseguir de nuevo dos diputados y 3 senadores».
En este sentido, ha manifestado que «el único que puede ganar al sanchismo en Navarra es UPN, como lo demuestra que en las pasadas elecciones forales UPN consiguió casi 70.000 votos más que el PP y quintuplicó su número de parlamentarios».
Asimismo, ha resaltado que «votando a UPN se consiguen 3 objetivos: votar a Feijóo como presidente y sacar a Sánchez de la Moncloa; tener voz propia en Madrid para defender los intereses de Navarra y exigir respeto a nuestra Comunidad; y ganar las elecciones al sanchismo en Navarra».