Albares recibe a su homólogo de Túnez, «un socio fundamental», en el 30 aniversario del Tratado de Amistad


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido este jueves con su homólogo de Túnez, Mohamed Alí Nafti, con motivo del 30 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre España y Túnez, un «socio fundamental» en el Mediterráneo.

«Hemos abordado nuestras relaciones bilaterales y de cooperación, incluyendo las culturales, migratorias y económicas. También las relaciones UE-Túnez y la importancia de la estabilidad y prosperidad del Mediterráneo», ha explicado Albares en un mensaje en redes sociales.

Según ha informado Exteriores en un comunicado, el ministro ha trasladado a su homólogo que Túnez es «un socio fundamental para España en el plano bilateral y regional, especialmente en la Unión por el Mediterráneo», así como el deseo de España de profundizar la cooperación.

En este sentido, Albares ha recordado que la reapertura de la Oficina de Cooperación Española en este país permitirá impulsar líneas de trabajo en materia de género, juventud y gobernabilidad local, y definir un marco plurianual de asociación. Además, ha apelado al apoyo de Túnez para reforzar el trabajo conjunto en el continente africano en el marco de la nueva Estrategia España-África 2025-2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El patrimonio de negocio institucional de IIC español creció un 2,6% en 2024, según Vdos
El Gobierno de Argentina revela que el nuevo préstamo del FMI asciende a más de 18.500 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios