Albares defiende que el no a la guerra «no es un eslógan» ante las críticas de PNV y Junts, que lo ven «insuficiente»


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sostenido este viernes que la oposición del Gobierno a la escalada bélica en Oriente Próximo enarbolada con el no a la guerra «no es un eslógan ni una pancarta electoral», ante las críticas del PNV y Junts, que lo consideran insuficiente.

En la Comisión de Exteriores del Senado, el portavoz del ramo del PNV, Luis Jesús Uribe-Etxebarria, ha recriminado a Albares que el debate en torno a la guerra de Irán se ha detenido en rechazarla y no se ha abordado el resultado político del conflicto. A su juicio, «decir no a la guerra es insuficiente si se deja intacto el sistema existente».

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Junts, Eduard Pujol, que ha urgido al ministro a no dejar el no a la guerra en «una pancarta o una frase creativa», y ha afirmado que el Gobierno ha convertido el lema «en un anuncio de marketing político y una cuña electoral». «La paz es una responsabilidad», ha agregado el senador.

En este contexto, ha advertido a Albares que «cuando se juega con la guerra para ganar votos, a la larga se acaba perdiendo la credibilidad». «No utilicen el desorden global para hacer política interna, es una mala fórmula, sean coherentes y responsables», ha añadido.

De su lado, Albares ha sostenido que el no a la guerra «no es un eslógan, una pancarta electoral ni electoralismo», sino «el sentimiento mayoritario de los españoles». «La política exterior de España es una emanación de ese sentimiento mayoritario», ha rematado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios