Albares convoca al embajador ruso para trasladar el rechazo del Gobierno a la decisión de Putin
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha convocado este miércoles al embajador ruso en Madrid, Yuri Korchagin, para trasladarle el rechazo del Gobierno a las «acciones unilaterales» de Rusia.
Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera el lunes la independencia de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, «no es descartable» que Rusia invada a Ucrania, advirtiendo de que Europa, y con ella España, se enfrenta a su «mayor amenaza» desde la Segunda Guerra Mundial, ha advertido.
«El escenario de que Rusia invada Ucrania no es en absoluto descartable», ha advertido en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados a petición propia para hablar sobre la crisis en este país.
«Estaríamos ante hecho histórico, sin precedentes en las últimas décadas», ha reconocido, aprovechando para apelar a la unidad de todos los partidos políticos ante este desafío.
Varios países europeos ya procedieron la víspera a convocar a los embajadores o encargados de negocios de Rusia en sus respectivas capitales en protesta por la decisión de Putin.