Albares agradece a Sánchez su nombramiento como ministro de Exteriores: «No escatimaré esfuerzos»
El recién nombrado ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha agradecido este sábado su designación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que no hay «mayor honor» que representar a España en el exterior y que no escatimará esfuerzos en ello.
A través de un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Albares ha dado las gracias a Sánchez «por la confianza» y ha escrito: «No hay mayor honor que representar a España en el exterior. No escatimaré esfuerzos en ello».
Albares llega al cargo en sustitución de Arancha González Laya tras una profunda remodelación de Gobierno anunciada este sábado por el presidente en la que han salido siete ministros socialistas del Gabinete.
Albares, es un hombre de la entera confianza de Pedro Sánchez, y militante del PSOE desde 1999. Tras llegar Sánchez al Ejecutivo, fue nombrado consejero diplomático y su cargo quedó englobado en el Gabinete de la Presidencia, bajo la batuta de Iván Redondo, quien ahora sale del Ejecutivo. Desde ese cargo asesoró al presidente en cuestiones de política internacional y ejerció de sherpa en la UE y el G20, es decir, siendo el negociador que preparaba las cumbres en las que participaba el presidente.
De hecho, se hizo famoso tras publicarse aquella foto de Pedro Sánchez en el Falcón con gafas de sol al poco tiempo de llegar a la presidencia del Gobierno. Él era el que acompañaba al presidente en el asiento de al lado.
En enero de 2020 fue nombrado como embajador en París, una de las principales legaciones de España en el exterior, ciudad donde estaba destinado como consejero de Asuntos Culturales cuando Sánchez le fichó como su consejero diplomático.
Albares, que nació en Madrid en 1972 y es diplomático de carrera, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, con diploma de especialidad jurídico-económica. También es diplomado del XXXIII Curso de Defensa Nacional del CESEDEN y diplomado en gestión cultural en el exterior por la Universidad Carlos III en colaboración con la Escuela Diplomática.