Albares aborda el 50 aniversario de las relaciones y la guerra en Ucrania con su nuevo homólogo chino
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este jueves un primer encuentro con su nuevo homólogo chino, Qin Gang, aprovechando la asistencia de ambos a la cumbre del G-20 en Nueva Delhi.
En un mensaje en Twitter, Albares ha tildado de «constructiva» su primera reunión, durante la que ambos han tenido ocasión de hablar de las relaciones bilaterales en el 50 aniversario de su establecimiento.
Asimismo, el ministro ha aprovechado para trasladar a su homólogo chino «el rechazo a la agresión a Ucrania y la necesidad de que regrese la paz a Europa».
El encuentro ha tenido lugar después de que China presentara el viernes pasado una propuesta de paz para resolver el conflicto en Ucrania y de que el gigante asiático se abstuviera en la votación de la resolución de la Asamblea General de la ONU en la que se pidió la retirada de las tropas rusas y se defiende la necesidad de alcanzar cuanto antes una paz duradera.
ENCUENTRO CON SU HOMÓLOGO DE BRASIL
El ministro también se ha reunido en Nueva Delhi con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, con quien ha tenido ocasión de repasar las relaciones bilaterales y abordar la Cumbre Iberoamericana de finales de marzo, además de las relaciones entre la UE y Latinoamérica de cara a la Presidencia de turno que asumirá España en el segundo semestre.
«España y Brasil seguiremos trabajando juntos por la paz, igualdad y el medio ambiente», ha recalcado Albares en un mensaje publicado en su Twitter.