Alba emite un millón de acciones en su aumento de capital para atender al dividendo flexible
Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, ha emitido 1.005.174 acciones nuevas que han sido admitidas a negociación este martes en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao como consecuencia de la ejecución del aumento de capital acordado por su Junta General Extraordinaria de accionistas para instrumentar un sistema de dividendo flexible.
Así lo ha señalado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Junta acordó realizar ese aumento de capital íntegramente con cargo a la cuenta de reservas voluntarias de la entidad, cuyo saldo ascendía a 30 de junio de 2022 a 3.890 millones de euros, y que se haría mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 1 euro de valor nominal cada una.
El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital es de 58.240.000 euros. En el caso teórico de que ningún accionista optara por vender a la sociedad sus derechos, la ejecución de la operación determinaría un aumento del capital de aproximadamente un 2,1739%.
A las 10.20 horas, las acciones de la firma cotizaban a 43,25 euros, el 0,46% menos que el viernes pasado.