Alantra crea la figura del consejero delegado y elige a Íñigo de Cáceres para el cargo desde el 1 de enero
Alantra ha aprobado este lunes la moción propuesta por su presidente ejecutivo, Santiago Eguidazu, para crear la figura del consejero delegado, la cual será asumida por el actual director financiero de la compañía, Íñigo de Cáceres.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y al amparo del informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, De Cáceres tomará posesión del cargo por cooptación a partir del 1 de enero de 2025.
Por su parte, Santiago Bergareche Busquet dejará de ser vicepresidente del consejo de administración y consejo «otro externo» tras su renuncia. Esta cobrará efectos plenos el próximo 1 de enero. En sustitución de Bergareche, Silvia Reina Pardo ejercerá la vicepresidencia del órgano rector de Alantra desde ese mismo día.
También se han aprobado o ratificiado otros nombramientos en la alta dirección de Alantra. En este sentido, Xavier Pujol será secretario general, María González de Apodaca jefa de operaciones o Joel Grau presidente y consejero delegado de Financial Institutions Group.
Después, Jacobo Lanza será presidente ejecutivo de Asset Management & Private Capital y Patricia Pascual Ramsay consejera delegada de dicha área. De forma similar, Miguel Hernández será presidente ejecutivo de Investment Banking y Philipp Krohn desempeñará las funciones de consejero delegado.