Detenido un miembro de la tripulación del buque ruso que chocó contra un pesquero cerca de Hokkaido

Un miembro de la tripulación del buque ruso que colisionó la semana pasada contra un barco pesquero japonés frente a las costas de la isla nipona de Hokkaido ha sido detenido este lunes en Japón.

El Consulado de Rusia en la ciudad japonesa de Sapporo ha confirmado el arresto del que fuera el número 3 de abordo, un oficial de puente, quien «se encontraba trabajando» cuando el barco ruso Amur colisionó con el japonés Hokko Maru el 26 de mayo, un incidente que se saldó con tres pescadores muertos.

La Guardia Costera nipona ha confirmado a la agencia de noticias rusa TASS que el arresto de Pavel Dobriantski se ha producido a las 9.46, hora local, días después de que un tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa aprobara la incautación de un buque ruso como indemnización por el choque contra el pesquero.

El miembro de la tripulación del buque ruso habría sido acusado de negligencia. Únicamente sobrevivieron dos de los pescadores que se encontraban a bordo del Hokko Maru .

Las investigaciones para determinar la causa del accidente siguen en curso, aunque Rusia asegura que «no hay pruebas sólidas» que sugieran que fue culpa de los marineros rusos, según ha explicado el cónsul ruso en Sapporo, Sergei Marin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OHL gana un contrato en Suecia para ampliar el metro de Estocolmo por 69 millones de euros
Los sentencias por revolving casi se duplican y las de IRPH se triplican en 2020, según Asufin

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios