Al menos seis civiles mueren en Idlib dos días después del nuevo alto el fuego en la provincia

BEIRUT, 11 (DPA/EP)

Al menos seis civiles han muerto y 18 han resultado heridos por dos bombardeos sobre la provincia siria de Idlib a pesar del nuevo alto el fuego que entró en vigor hace dos días tras un acuerdo entre Rusia y Turquía, según la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha responsabilizado de los ataques al Ejército sirio.

Los ataques han tenido lugar en la localidad de Nairab, donde han muerto cuatro personas — todos miembros de una misma familia — y otras ocho han resultado heridas.

Los aviones del Ejército sirio también han alcanzado el centro de Idlib capital en un segundo bombardeo que ha costado las vidas de dos civiles. Otros diez han resultado heridos.

La solución al conflicto se busca desde el proceso de diálogo de Ginebra, impulsado por la ONU, y desde la plataforma de Astaná, en la que participan Rusia, Turquía e Irán en calidad de garantes de un alto el fuego en Siria. Idlib es una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por Rusia, Turquía e Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lastra llama a Casado a la moderación para evitar la «destrucción» del PP y afea a la derecha no aceptar la investidura
Torres, a Carolina Darias: «Harás un gran trabajo. Tendrás a Canarias a tu lado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios