Al menos cuatro soldados de EEUU heridos tras un accidente con tropas rusas en el noreste de Siria

Al menos cuatro soldados estadounidenses han resultado heridos durante un accidente con tropas del Ejército de Rusia en una región del noreste de Siria, en el que estuvieron involucrados vehículos blindados rusos y de la coalición.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa y con las declaraciones de una fuente anónima a las que ha tenido acceso el periódico estadounidense Politico , los cuatro militares han resultado heridos de levedad, y se les ha diagnosticado síntomas similares a los de una conmoción cerebral.

El incidente ocurrió este miércoles sobre las 10 de la mañana, hora de Siria, cuando un control rutinario de seguridad se topó con tropas rusas cerca de Dayrick, en el noreste de Siria, según ha confirmado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot.

«Un vehículo ruso chocó contra un vehículo todo terreno protegido contra emboscadas resistente a las minas (M-ATV) de la coalición y causó lesiones a la tripulación del vehículo», ha dicho Ullyot, quien también ha calificado lo sucedido como «acciones inseguras y poco profesionales».

Tras el incidente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha mantenido un diálogo telefónico con su homólogo de las Fuerzas Armadas rusas, general Valeri Guerásimov, aunque no ha trascendido nada de lo que se ha hablado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Consejería de Sanidad realiza 1.434 pruebas PCR en la segunda ronda en el distrito de Villaverde (Madrid)
Un tribunal de Brasil obliga a los partidos a financiar de manera proporcional a sus candidatos negros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios